Posicionamiento

El que está mejor posicionado tiene ventaja sobre el que no.

Si en un partido de baloncesto tu posición es buena respecto del rival a la hora de ejecutar un tiro, lo más probable es que anotes.

De la misma forma, si tu posición respecto de tu oponente es mejor para ganar el rebote, lo más probable es que ganes la pelota.

En lo corporativo, el que tiene mejor salario es aquel que se encuentra mejor posicionado en la escala laboral, aunque, los que hacen el trabajo operativo y/o creativo sean los sub alternos.

Tanto en los deportes como en el mundo profesional y personal, saber posicionarse en un punto ventajoso es la propuesta inteligente para lograr los objetivos.

Sin embargo, no es sencillo ubicarse en el mejor punto y no todos están dispuestos a pagar el precio por posicionarse mejor, porque ganarse una posición ventajosa requiere de esfuerzo y hacerlo de una manera honrada, digna e íntegra es más difícil aún.

Si quieres tener tiros abiertos, tendrás que entrenar muchísimo tu velocidad, fortaleza, lectura del juego, anticipación en cada sesión y en cada juego.

La ejecución debe ser impecable. Cosa que también hay que practicar mucho, el éxito se debe trabajar, todo es un proceso, es requerido ser consistente y no siempre todo saldrá como queremos, el que enoja pierde.

Siempre busca posicionarte mejor, se audaz, se estratégico, pero siempre sé íntegro.

  • En tu trabajo
  • En los deportes
  • En tus relaciones personales
  • En tus decisiones
  • En tu vida

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *